El rey y Pablo Iglesias se verán este miércoles en Bruselas, pero no a solas

El rey y Pablo Iglesias se verán este miércoles en Bruselas, pero no a solas

Felipe VI y Pablo Iglesias coincidirán por primera vez este miércoles en Bruselas, durante la visita que el monarca tiene previsto realizar al Parlamento Europeo donde se reunirá con los eurodiputados españoles.

"Hemos sabido que el jefe del Estado, a quien hemos pedido una reunión, viaja a Bruselas y va a tener una reunión con el conjunto de los eurodiputados. Ahí estarán los cinco de Podemos", ha anunciado Irene Montero, secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido.

Fuentes de la Casa Real ha confirmado que durante su visita a la Eurocámara, Felipe VI se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con los presidentes de los grupos parlamentarios, y además saludará a los eurodiputados españoles.

Entre ellos estará Pablo Iglesias, quien aún no ha recibido una respuesta de Zarzuela a la petición de audiencia que trasladó a Felipe VI hace unas semanas. Un día antes de lo visita del rey a Bruselas, se ha convocado una manifestación para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República.

Preguntada durante la rueda de prensa por la presencia de los dirigentes de Podemos en esta manifestación, Montero se ha limitado a señalar que estarán "como todos los días trabajando para ganar las elecciones al PP" y que el "mejor homenaje a nuestros abuelos y abuelas que lucharon por traer la democracia" es seguir trabajando, ha dicho. No obstante, después ha añadido que habrá presencia de Podemos en ese acto.