14 curiosidades del Atlético de Madrid - Real Madrid

14 curiosidades del Atlético de Madrid - Real Madrid

GTRES

o Este será el segundo derbi madrileño en la Liga de Campeones, tras la pasada final de Lisboa en la que se impuso el Real Madrid en la prórroga por 4-1.

o El conjunto de Diego Pablo Simeone solo ha perdido uno, y fue en el tiempo extra, de sus últimos ocho enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones (4V 3E).

o El Atlético de Madrid ha marcado un gol cada uno de sus cuatro enfrentamientos europeos ante el Real Madrid.

o El Real Madrid solo ha jugado en una ocasión en cuartos de final de competición europea ante un conjunto español y superó la eliminatoria, ante el Sevilla (8-0 en la ida y 2-2 en la vuelta de la Copa de Europa de la temporada 1957/58).

o Los madridistas solo han perdido uno de sus últimos siete partidos contra equipos españoles en Europa (4V 2E).

o El Atlético solo se ha enfrentado una vez a un equipo español en cuartos de final de la Champions: al Barça en la 2013/14 (1-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Calderón).

o El Atlético de Madrid está invicto como local ante equipos españoles en Europa (5V 1E); los rojiblancos han dejado su portería a cero en cuatro de esos cinco partidos.

o El Real Madrid ha marcado 21 goles en esta edición de la Liga de Campeones, solo el Bayern de Múnich ha logrado más (23).

o Por otro lado, los blancos han encajado seis goles, solo el París SG ha recibido más (10) de entre los equipos que se mantienen en la competición.

o Por su parte, el Atlético es el equipo que menos goles ha encajado en esta edición de la Champions League junto con el Bayern y el Mónaco (cuatro cada uno).

o El Real Madrid ha intentado 106 remates en esta Champions (sin los bloqueados), solo el Bayern de Múnich tiene más que los madridistas (116).

o El Real Madrid ha marcado cinco goles de cabeza, más que cualquier otro equipo en esta CL -el Atlético no ha encajado ninguno de esta manera-.

o Cristiano Ronaldo ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Real Madrid en la Champions League (tres goles y una asistencias).

o El portugués ha realizado 23 remates a portería, récord de un jugador en la Champions League 2014/15.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost