Mario Draghi, atacado con confeti al grito de "¡fin a la dictadura del BCE!" (VÍDEO)

Mario Draghi, atacado con confeti al grito de "¡fin a la dictadura del BCE!" (VÍDEO)

Una lluvia de confeti ha interrumpido la intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, en la sede de la entidad en Frankfurt. Cuando Draghi explicaba la decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, una mujer joven se ha abalanzado sobre él subiéndose a la mesa y ha comenzado a lanzar papeles y confeti al aire al grito de "¡fin a la dictadura del BCE!".

La activista, que llevaba una camiseta con el mismo mensaje, ha sido después reducida y desalojada al tiempo que Draghi, en un principio visiblemente desconcertado, abandonaba la mesa.

Unos minutos, el presidente del BCE después volvía para continuar con su discurso, tras pedir una copia del mismo, y retomaba su comparecencia con total normalidad. Draghi, a preguntas sobre la situación española, aseguró que la recuperación de la economía es 'incuestionable', pero afirmó que para aumentar la creación de empleo se necesitan más reformas del mercado laboral.

Previamente, el consejo de gobierno del BCE había anunciado su decisión de dejar la tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05%.

El BCE es el objetivo de las protestas de activistas que lo ven como el artífice de las políticas de austeridad puestas en marcha en varios países europeos. Miles de personas se manifestaron el mes pasado tras la inauguración de su nueva sede en Frankfurt, marchas que concluyeron con incidentes violentos y la detención de cientos de activistas.

Las medidas de seguridad para entrar las instalaciones del BCE son muy estrictas. Al parecer, la joven activista se había mezclado entre los periodistas asistentes a la rueda de prensa, a pesar de que hay que registrarse previamente.

  5c8aa72e2400006c05a36bcd

Ve a nuestra portada

  5c8aa72e2300007f01236f84

Síguenos en Facebook

  5c8aa72e2500005206817b71

Síguenos en Twitter