Rajoy pide que el caso de la camerunesa demandante de asilo se resuelva "a la mayor celeridad"

Rajoy pide que el caso de la camerunesa demandante de asilo se resuelva "a la mayor celeridad"

5c8aeccc24000093024cad1b

Desde que se ha conocido la historia de la camerunesa Christelle Nangnou, que permanece recluida en el aeropuerto de Madrid tras haber sido denegada su petición de asilo, son muchas las personas que han exigido que se reconsidere su caso.

Durante el debate del Consejo Europeo de este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que ha dado instrucciones para que se resuelva "a la mayor celeridad posible" la situación de la camerunesa, después de que el diputado de ERC Joan Tarda solicitase al PP y al Gobierno que actuara sobre este asunto, al mismo tiempo que anunciaba que al término del pleno iba a acudir al aeropuerto a visitar a la joven.

UNA SITUACIÓN "INACEPTABLE"

Nangnou, de 29 años, llegó a España huyendo de las persecuciones que sufre en su país por ser lesbiana. Aquí la detuvieron y ella solicitó asilo, que se le rechazó. Ahora se mantiene en una sala de inadmitidos de Barajas a la espera de que el Tribunal de Estrasburgo resuelva su recurso.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo ya pidió al Gobierno que realizara las gestiones necesarias para "replantear" la decisión de la Oficina de Asilo y Refugio. "Es inaceptable que la autoridades españolas exijan pruebas de una situación conocida mundialmente y condenada en reiteradas ocasiones por el propio Parlamento español", protestaba el político.

Por el momento, la petición que lanzó la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en la plataforma Change.org casi ha alcanzado las 60.000 firmas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es