Reacciones a la detención de Rato: El PP dice que es "muy duro para todos"

Reacciones a la detención de Rato: El PP dice que es "muy duro para todos"

EFE

La imagen de Rodrigo Rato saliendo detenido de su domicilio en Madrid por agentes de la Policía ha provocado ya las primeras reacciones políticas, empezando por su partido.

RAFAEL HERNANDO (PP): "MUY DURO PARA TODOS"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha rehusado este jueves opinar sobre la detención del exvicepresidente el Gobierno, Rodrigo Rato, pero ha admitido que es un suceso "muy duro para todos", en referencia a las filas del PP. Hernando ha pedido respetar la "presunción de inocencia de la gente".

Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, ha reconocido sentirse dolida por la detención de Rato. "Claro que me duele, cómo no me va a doler", ha dicho Villalobos, quien ha afirmado querer "el mismo trato para todos".

ALBERTO GARZÓN (IU): "CONTENTO"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha declarado "contento" con la detención de Rato porque considera que es "una satisfacción" para todas aquellas personas que han sufrido "la estafa de sus ahorros" y "la enorme estafa" de Bankia.

Garzón ha avisado al PP de que "queda mucho por salir" y que debería estar preocupado por que "se convierta en tendencia" la detención de personalidades tan relevantes de su partido, como quien fue su portavoz parlamentario, vicesecretario general y vicepresidente económico.

También ha llamado a reflexionar sobre el hecho de que un ministro de Economía y un director del FMI acabe detenido por blanqueo de capitales. "Como sociedad, hay que hacérselo mirar".

SÁNCHEZ LLIBRE (CIU): "INVESTIGACIÓN RÁPIDA"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este jueves una investigación "rápida y profunda" para aclarar la denuncia contra Rato.

Sánchez Llibre ha dejado claro su respeto a la presunción de inocencia de Rato, "como con cualquier ciudadano", y también ha exigido que "se proceda a una investigación rápida y profunda, lo más eficazmente posible, para disipar estas cuestiones que son de interés de los ciudadanos españoles".

ROSA DÍEZ (UPYD): "TENÍAMOS RAZÓN"

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que su partido tenía razón cuando pidió la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para evitar que destruyera pruebas o siguiera delinquiendo, pese a que el juez la denegó alegando que UPyD tenía "afán de notoriedad".

"A la vista está que teníamos razón en aquella petición y lo único que esperamos, insisto, es que se haga justicia", ha asegurado en los pasillos del Congreso.