'León come gamba': las empresas también quieren parte de su tajada

'León come gamba': las empresas también quieren parte de su tajada

LAB.RTVE

La fiebre por el León come gamba es imparable, e incluso más intensa de lo que se creía. Si el martes Alberto, el participante más joven de esta tercera edición de MasterChef, era expulsado del concurso por presentar un plato que los jueces consideraron "un insulto", la trayectoria (y la fortuna) de esa receta han sido mucho mayores que la suya. En pocos minutos logró convertirse en el tema más comentado en Twitter, pero también en muchos grupos de WhatsApp o en los Facebooks de miles de personas.

Sin embargo, van pasando los días y el famoso león con cabeza de patata sigue ahí. Y las marcas, que son muy listas, están aprovechando el tirón de un fenómeno que sigue creciendo. Marcas que pueden estar relacionados con la alimentación, la base del talent show, o no. Desde servicios de comida a domicilio, utensilios de cocina y cervezas hasta coches, seguros, maquinillas de afeitar o empresas de telefonía.

Aunque es cierto que es relativamente habitual que haya usuarios de Twitter que aprovechen el tirón de una etiqueta que es trending topic para promocionar sus tuits (sean de lo que sean: solo hay que colocar el hashtag detrás de lo que se quiera contar y la visibilidad se multiplica), en el caso del #leoncomegamba la cosa crece: se han creado desde juegos (por parte del laboratorio de RTVE, siempre al quite) hasta creatividades con la famosa patata. Incluso hay bares que han aprovechado el tirón. Y hasta una marca de servilletas ha lanzado un producto con el león que se podrá comprar (de verdad: el pack de 20 servilletas por unos 2,80 euros). Aquí, unos cuantos ejemplos.

Pero, efectivamente, no solo las marcas relacionadas con la comida han aprovechado el tirón. Hay otras que también se han apuntado:

  5c8aa83b2500000d04c96450

Ve a nuestra portada  

  5c8aa83b230000d5042372c2

Síguenos en Facebook  

  5c8aa83b24000093024c32b3

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA