INTERNACIONAL

17 manifestantes que plantaron cara a la policía en solitario

17/04/2015 14:07 CEST | Actualizado 17/04/2015 14:07 CEST
REUTERS

No todos pueden tener las agallas del hombre del tanque de Tiananmen, pero estos 17 manifestantes te van a dejar también con la boca abierta.

Estas fotografías nos recuerdan que aún quedan personas que se enfrentan en solitario al sistema, con pocos medios y un arrojo que asombra, y nos traen a la memoria que ya había motivos para protestar antes de la crisis.

  • Atenas, 9 de octubre de 2012
    REUTERS/John Kolesidis
    Un manifestante corre desnudo frente al Parlamento en la plaza Sintagma, en Atenas, durante una violenta protesta contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.
  • 24 de marzo de 2011
    REUTERS/Thierry Roge
    Un trabajador muestra el culo a los antidisturbios desplegados en los alrededores del Parlamentos europeo en Bruselas durante las manifestaciones de trabajadores y sindicalistas de la UE para pedir más protección laboral.
  • 14 de diciembre de 2009
    REUTERS/Joaquin Salguero
    Un estudiante de la Federación Universitaria de la Universidad de Buenos Aires pega una patada a una barricada policial frente al Congreso, levantada durante las protestas contra la elección de un nuevo rector.
  • 23 de octubre de 2006
    REUTERS/Laszlo Balogh
    Un manifestante se enfrenta a los antidisturbios durante una protesta antigubernamental en Budapest (Hungría).
  • 21 de mayo de 2008
    REUTERS/Dadang Tri
    Un estudiante propina una patada voladora al escudo de un antidisturbios durante un rally frente al palacio presidencial de Jakarta (Indonesia) contra los planes del Gobierno de subir los precios del petróleo.
  • 11 de marzo de 2008
    REUTERS/Luiz Vasconcelos
    Una mujer indígena sujeta en brazos a su hijo mientras trata de zafarse de los policías estatales que tratan de expulsarla a ello y otros 200 miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de un terreno de propiedad privada a las afueras de Manaos, en el corazón del Amazonas de Brasil.
  • 18 de junio de 2010
    REUTERS/Alejandra Bartoliche
    Un manifestante orina frente a una fila de policías durante los enfrentamientos tras la muerte de un adolescente de 15 años en San Carlos de Bariloche (Argentina).
  • 13 de diciembre de 2014
    REUTERS/Stephen Lam
    Una joven negra pide a la policía que la libere después de ser rodeada durante una manifestación nocturna contra la violencia policial contra los negros en Oakland, California.
  • 1 de enero de 2011
    REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
    Un egipcio cristiano ataca a los antidisturbios frente a la iglesia copta ortodoxa de Alejandría, a 230 kilómetros de El Cairo.
  • 7 de julio de 2009
    REUTERS/David Gray
    Una mujer de la ciudad de Urumqi, en la región autónoma china de Xinjiang, grita alzando el puño contra la policía paramilitar china mientras se apoya en una muleta.
  • 12 de julio de 2012
    REUTERS/Cathal McNaughton
    Jóvenes nacionalistas se enfrentan a los antidisturbios en Ardoyne, al norte de Belfast (Irlanda del Norte).
  • 21 de marzo de 2004
    REUTERS/Thomas White
    Un simpatizante opositor de enfrenta con las manos desnudas a los antidisturbios que protegen el palacio presidencial de Taipei (Taiwan).
  • 16 de abril de 2015
    REUTERS/Alkis Konstantinidis
    Un antisistema trata de atacar a los antidisturbios durante una protesta en Atenas contra las prisiones de máxima seguridad griegas.
  • 29 de mayo de 2011
    REUTERS/Macao
    Una manifestante prodemocracia hace una burlona reverencia a la policía durante una protesta organizada por el movimiento 20 de Febrero, que exige reformas políticas en Casablanca (Marruecos).
  • 12 de diciembre de 2008
    REUTERS/John Kolesidis
    Un manifestante tira una piedra a los policías apostados a las afueras del Parlamento griego durante los violentos choques en Atenas entre la población, azotada por la crisis, y las fuerzas de seguridad que sirven de escudo a los políticos que decretan los recortes que agravan la situación de los griegos.
  • 17 de octubre de 2014
    REUTERS/Bobby Yip
    Un manifestante prodemocracia planta cara sin moverse a una linea de antidisturbios en el distrito comercial Mongkok de Hong Kong.
  • 29 de junio de 2011
    REUTERS/Mohamed Abd El-Ghany
    Un joven se parapeta tras un bidón durante los enfrentamientos contra los antidisturbios frente al Ministerio del Interior egipcio en El Cairo.

TE PUEDE INTERESAR...