El documental sobre 'el niño mariposa' que emociona en las redes (VÍDEO)

El documental sobre 'el niño mariposa' que emociona en las redes (VÍDEO)

Jonathan Pitre es un niño de 14 años que soñaba con ser deportista profesional. Pero algo se cruzó en su camino: la enfermedad que padece, la epidermólisis bullosa, más conocida por 'piel de mariposa', un trastorno incurable que le provoca llagas en la piel y fuertes dolores.

Su historia la ha contado la cadena canadiense TSN en un reportaje que está emocionando en internet. Lleva cerca de cuatro millones de reproducciones en cinco días y ya ha sido subtitulado al castellano.

"Sueño con tener un día sin dolor. Incluso mientras duermo siento dolor. El dolor está en algún lugar de mi cabeza. Siempre lo siento. Siempre me empuja a mis límites y siempre me lleva más allá de mis límites", dice Jonathan en algunos momentos del reportaje.

TSN afirma que la enfermedad es "una de las condiciones genéticas más escasa y dolorosa". "Si imaginas que las capas de la piel son como una pared de ladrillos, los ladrillos están unidos por argamasa o pegamento. Los pacientes con esta dolencia tienen un defecto que afecta a las proteínas que hacen la argamasa. Como resultado, la pared es muy inestable. En otras palabras, la piel es extremadamente frágil".

La cadena canadiense muestra imágenes de Jonathan mientras se ducha y mientras se cura, por lo que al inicio del documental avisa de que "su historia tiene imágenes difíciles de ver".

  5c8aa876360000a61b6bd140

Ve a nuestra portada

  5c8aa8763b000072066c5267

Síguenos en Facebook

  5c8aa8762500000d04c964c0

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es