El PSOE llevará "instituciones de España" a Cataluña

El PSOE llevará "instituciones de España" a Cataluña

EFE

Es tiempo de campaña y, por tanto, de promesas. La última del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que ver con Cataluña. Este sábado se ha comprometido en Barcelona a que, si es el próximo presidente del Gobierno, "instituciones de España" estarán presentes en la capital catalana.

"Me comprometo a que uno de los líderes de la nueva España federal sea la Alcaldía de Barcelona y a que instituciones de España estén presentes en Barcelona", ha expuesto en una asamblea abierta en la capital catalana junto con el alcaldable socialista en la ciudad, Jaume Collboni.

Precisamente Collboni, en un acto en Madrid el pasado mes de noviembre, pidió la cocapitalidad junto a Madrid de Barcelona, y propuso que el Senado sea trasladado a la capital catalana.

En una asamblea abierta en el distrito barcelonés de Nou Barris, Sánchez ha parafraseado al expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall y ha asegurado que "a España le va bien si a Barcelona le va bien". "No se me ocurre mejor alcalde que Jaume Collboni (el aspirante socialista) para que a Barcelona le vaya bien", ha indicado.

COMPARECENCIA URGENTE POR RATO

En su intervención, Sánchez ha cargado además contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que será recordado como el presidente "de la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal" y le ha recriminado un triple "fraude": electoral, por subir el IVA, en su partido, por financiar campañas "irregularmente", y en el Gobierno, por usar las administraciones para "amnistiar" a gente cercana, en referencia a Rodrigo Rato. Ha reclamado a Rajoy que comparezca de urgencia en el Congreso para explicar esa amnistía y sus consecuencias.

  5c8aa8742500000d04c964bc

Ve a nuestra portada

  5c8aa8743b000054066c5263

Síguenos en Facebook

  5c8aa8742300005300e6eaf6

Síguenos en Twitter