Rajoy confiesa que el Caso Rato "afecta especialmente" al PP

Rajoy confiesa que el Caso Rato "afecta especialmente" al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este sábado que el caso Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular, ya que el exvicepresidente del Gobierno ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "mucho años".

Así lo ha manifestado en Murcia en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down, un complejo en el que viven personas con discapacidad.

Rajoy ha destacado que la investigación abierta al exdirector del FMI y expresidente de Bankia a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, demuestra que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley".

Antes de participar en un mitin del PP en esta misma ciudad, Rajoy ha asegurado que el caso de Rato "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal, sino que se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria.

"A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia, y el Gobierno garantizará la independencia, como ha hecho siempre", de estos órganos, ha dicho Rajoy.

"EL SEÑOR DE LOS MILAGROS"

El secretario del Organización del PSOE, César Luena, ha dicho también esta mañana que "han pillado al señor de los milagros, que convierte lo negro en blanco", en referencia a Rodrigo Rato, y ha pedido explicaciones sobre su detención a Mariano Rajoy.

Antes de intervenir en un acto preelectoral socialista en la ciudad murciana de Alcantarilla, cerca de Rajoy, Luena ha interpelado al presidente del Gobierno, que a la misma hora tenía un acto en la capital de esa comunidad, para recordarle que el de Rato "no es un asunto particular, sino de interés general, pues la crónica de una detención anunciada no es la de un señor que pasaba por ahí".

También le ha pedido que acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre la situación del exministro de Economía y por qué hizo una amnistía fiscal; que acepte la creación de la comisión parlamentaria de investigación que ha pedido el PSOE y que invite a dimitir o destituya al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"¿O hacía precisamente una amnistía fiscal para sus amigos, Bárcenas, Rato y los que vendrán después? ¿Cuándo vamos a conocer los 700 y pico que están ahí? ¿Cuántos hay del PP? ¿Cuántos quedan de la derecha española?", se ha preguntado también.

  5c8aa86d24000093024c333c

Ve a nuestra portada

  5c8aa86d3b000037066c525b

Síguenos en Facebook

  5c8aa86d2400000a05a36f38

Síguenos en Twitter