Viento, agua, butacas que se mueven: bienvenidos al cine 4DX

Viento, agua, butacas que se mueven: bienvenidos al cine 4DX

CINEPOLIS.COM

Es el objetivo de las salas de cine 4DX: brindar a los espectadores una nueva forma de vivir las películas con la mayor inmersión posible. No solo tus ojos y oídos serán estimulados; también notarás el movimiento, los aromas, el humo de las explosiones, el agua…

Mientras que la tecnología 3D y la tecnología de realidad virtual intentan "engañar" a nuestro cerebro para que crea que está inmerso en la realidad que el director nos quiere transmitir, las salas 4DX intentan estimular el resto de nuestros sentidos.

Desde los film de 35mm hasta el paso por la era digital, con el 4K, los televisores OLED y el vídeo HDR como exponente actual de la máxima calidad, los estudios cinematográficos y fabricantes de imagen y sonido siempre han intentado avanzar en realismo. ¿Será el 4DX el próximo paso?

Para que una sala de cine pueda denominarse sala 4DX se necesitan cumplir las siguientes condiciones:

  • Agua: el espectador debe poder sentir cuando llueve, la humedad, las tormentas... gracias a pequeños sprays en las butacas.
  • Humo: también se podrá percibir la niebla, el humo, las explosiones, los incendios...
  • Viento: siente la velocidad como si estuvieras conduciendo una moto a toda velocidad, o vive una racha de viento huracanado en un barco en medio del mar. Podrás sentir el viento dentro del cine.
  • Luces: destellos emulando relámpagos, destellos y explosiones para que la luz no sólo venga de la pantalla.
  • Burbujas: para crear una atmósfera adecuada en ciertas películas de fantasía. Muy romántico.
  • Aromas: poder oler y sentir lo que ves es un gran paso en poder sentir lo que te quiere transmitir determinada escena.
  • Movimiento: las butacas se tienen que mover constantemente en las películas de acción para sentir los impactos y colisiones.

  5c8aa8583b000072066c5225

Una sala de cine de 4DX en Chile.

Actualmente hay muy pocas salas en el mundo y muy pocas películas que ver, en su mayoría super éxitos de Hollywood repletos de acción con el objetivo de pasar un buen rato. Es una idea curiosa, pero añade demasiada fricción al consumidor, que acabará más atento a cómo se mueve la butaca y a qué huele que a las escenas de la propia película. Veremos qué futuro, si es que lo tiene, las salas de cine 4DX.

¿Os imagináis ver la nueva película de Star Wars en una sala de cine 4DX?

Un texto de Félix Palazuelos

  5c8aa859240000f404a36f07

Ve a nuestra portada  

  5c8aa8592300000401237308

Síguenos en Facebook  

  5c8aa8592500000d04c96486

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA