INTERNACIONAL

Kim Jong-un 'escala' el monte más alto de Corea con zapatos y abrigo (FOTOS)

19/04/2015 21:31 CEST | Actualizado 19/04/2015 21:36 CEST

Tiembla, Juanito Oiarzabal, que llega Kim Jong-un. La agencia oficial del régimen norcoreano ha difundido este domingo unas fotos en las que se ve al dictador, Kim Jong-un, en la cima del Monte Paekdu, el más alto del país.

La agencia afirma que el líder de Corea del Norte escaló la montaña, de 2.744 metros, pese a que aparece sonriente, ataviado con zapatos, abrigo y sin la más mínima señal de cansancio. Evidentemente, no es que Kim Jong-un sea un elegido, un superhombre, sino que se trata de una muestra más de la máquina de propaganda del país.

Se trata de la segunda vez que Kim Jong-un asciende esta montaña en honor a su padre, tras hacerlo por primera vez en 2014 tras cumplir el período de luto por su fallecimiento, señaló la agencia KCNA.

Kim Jong-il, que gobernó el país durante 17 años, falleció en diciembre de 2011 de un infarto de miocardio mientras realizaba un viaje en tren, según la versión oficial del hermético régimen norcoreano.

Corea del Norte considera el Monte Paekdu un lugar de culto y el régimen mantiene que fue el lugar de nacimiento del difunto líder, aunque expertos extranjeros creen que el dictador nació en realidad en Siberia (Rusia).

Kim Jong-il fue nombrado "wonsu" (mariscal) del Ejército norcoreano el 20 de abril de 1992, ocupando así el segundo cargo militar más importante sólo por debajo de su padre y fundador del país, Kim Il-sung.

Kim Jong-un, ese escalador

Las sonrisas de Kim Jong-un

Kim Jong Un haciendo cosas

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA