Una ONG crea un zapato 'que crece' para zonas en desarrollo

Una ONG crea un zapato 'que crece' para zonas en desarrollo

WHY WE DID IT from Because International on Vimeo.

En los países en desarrollo, a no pocas familias les resulta difícil -por no decir imposible- proporcionar nuevos zapatos para sus hijos, que los gastan o sencillamente crecen sin poder tener un par adecuado. Esto obliga a veces a los chavales a ir descalzos, expuestos a las heridas y también a los parásitos, en un mundo en el que hay dos millones de personas que se infectan por la suciedad de los suelos. Son datos de la Organización Mundial de la Salud.

La pobreza y sus consecuencias, en este caso, puede sin embargo tener una solución inicial en la idea de la ONG Because International: crear un zapato que crece con el niño, una suela fuerte con tiras flexibles y corchetes y hebillas fuertes pero sencillos que se regulan y pueden durar cinco años, ampliando el zapato hasta en cinco números. Un zapato que crece con el niño, sostiene Kenton Lee, su creador, que tuvo la idea tras vivir en Kenia y ver a una niña con zapatos que le quedaban pequeños.

Los zapatos, a modo de sandalias, están hechos a partir de materiales simples como el cuero, el caucho comprimido y los broches metálicos. Nada fácil de romper. Todo fácil de limpiar.

Están fabricando dos tamaños de zapatos: uno que acompañe a los chiquillos hasta pasado pre-escolar y otro, hasta que sean adolescentes.

A través de la web, Because International admite donaciones y ya ha mandado zapatos a África y América Central.

En el vídeo -aunque está en inglés- se puede ver claramente la filosofía de esta iniciativa, que ha llegado ya a niños como estos de Guatemala:

¿HAY ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8aa89a2500001304c96502

Ve a nuestra portada

  5c8aa89a2400000a05a36f89

Síguenos en Facebook

  5c8aa89b230000d504237380

Síguenos en Twitter