NOTICIAS

El alumno de la ballesta podría acabar la ESO en un centro de menores

21/04/2015 09:58 CEST | Actualizado 21/04/2015 10:44 CEST
EFE

El alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que este lunes mató a un profesor podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con "recursos especializados" y a través de un régimen flexible a estudiar, ha señalado la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera ha dicho que el menor no puede volver al mismo instituto, pero ha defendido que éste "debe poder volver a una situación de normalidad progresiva".

"Puede acabar la ESO con un recurso especializado -dependiente de la Conselleria de Bienestar Social- para que pueda ver ejemplos de superación ante estas situaciones", ha subrayado Rigau, que ha señalado que el adolescente había registrado una bajada del rendimiento académico que le llevó a un seguimiento especial por parte de familia y profesores.

"Parece que el Hospital Sant Joan de Déu confirma que sufrió un brote psicótico", ha dicho Rigau, que ha indicado que el menor no veía a los agredidos y actuó imbuido por un arrebato inexplicable.

HA PASADO LA NOCHE EN EL HOSPITAL

El menor ha pasado la noche en el departamento de Salud Mental del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Desde el hospital no se ha querido decir nada sobre cómo ha pasado el niño esta primera noche, ni sobre cuándo será sometido a un reconocimiento psiquiátrico para establecer qué pudo pasar para que irrumpiera armado en el centro educativo y matara a un profesor y causara heridas a otras cuatro personas.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LOS ALUMNOS

Los alumnos del instituto Joan Fuster han regresado al centro un día después y han hecho una cadena humana ante el edificio para evitar que los medios grabaran a los menores entrando al colegio, donde recibirán atención psicológica.

Asimismo, han exhibido una pancarta con el mensaje 'Exigimos respeto' y la señal de prohibido con una cámara de fotos y de vídeo. A las puertas del instituto se han depositado numerosas velas y flores en memoria del fallecido, con mensajes como 'En la educación no hay espacio para la violencia' y 'Basta. No a la violencia'.

Trágico suceso en el Instituto Joan Fuster

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN