La reina Letizia estrena corte de pelo en los I Premios Woman (FOTOS)

La reina Letizia estrena corte de pelo en los I Premios Woman (FOTOS)

Es poco habitual que la reina Letizia acuda a actos sociales más allá de los relacionados con la solidaridad, la investigación, el apoyo a colectivos poco favorecidos, el fomento de la lectura, los encuentros con otras casas reales... Vamos, lo que suele marcar la agenda más oficial y clásica de una reina. Menos frecuente aún es verla si ese acto tiene lugar por la noche. Es algo que apenas hace como reina, y que tampoco solía hacer hace un año, cuando aún era princesa de Asturias. De ahí que sorprenda su anunciada aparición (y casi su amadrinamiento) en la entrega de los primeros premios que entregaba la revista de moda Woman, a los que acudió anoche.

Además de aparecer en los premios (en solitario, ya que no la acompañó Felipe VI), la reina terminó de dar la sorpresa gracias a su look, y en especial a su nuevo corte de pelo: una media melena muy lisa y muy corta, a la altura de la barbilla, y un poco más oscura de lo que lleva siendo habitual en ella durante los últimos meses.

  5c8aa9013b000037066c53d1

También sorprendió el resto de su ropa al no ser la habitual en ella. La reina llevaba un vestido muy corto, negro y brillante, con un escote palabra de honor y tintes de alfombra roja. Era un diseño de Felipe Varela realizado en seda negra, bordado en hilo con microlentejuelas y cristales. La reina no suele llevar ropa sin mangas, especialmente tras la polémica de hace cuatro años en la que se criticaron duramente sus brazos. También cambió sus habituales zapatos de tacón, plataforma y dedos a la vista (peep toes) a los que se llegó a denominar letizios por un zapato de salón negro y cerrado. Los pendientes, llamados Chandelier, eran de la firma española Yanes, y los estrenó hace seis años; mientras que la cartera, tipo clutch, era de la firma francesa Roger Vivier.

La reina Letizia dio un discurso durante la fiesta, y también entregó los tres galardones principales, que fueron concedidos a la actriz Salma Hayek, cofundadora de la Fundación Chime for Change, creada por Gucci; a la directora de orquesta Inma Shara, por su "compromiso con la sociedad a través de su gran pasión, la música"; y a la doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud.

EL DISCURSO DE LA REINA

"En el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera. Hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar. Por mencionar algunas: las tasas de analfabetismo, los matrimonios de niñas menores de edad, el paro femenino, la desigualdad en los salarios y en el tiempo que hombre y mujer dedican a la casa y a los niños", ha señalado la reina durante su intervención.

En esta línea, Letizia ha recalcado la importancia de pequeñas acciones o pequeños gestos para acabar con este tipo de realidades. "Hablar de mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la cultura son palabras mayores que a veces empiezan por gestos muy pequeños", ha dicho.

En este sentido, ha destacado la labor de las tres premiadas en cada uno de sus campos para influir en estas realidades y aportar su "granito de arena". "María, Salma e Inma, nuestras tres premiadas, brillan en sus trabajos y, con su influencia y desde su área de labor, hacen mucho para modificar estas realidades. Que son enormes, probablemente inabarcables. Pero se han puesto manos a la obra", ha destacado.

La Reina ha recalcado que ser mujer "es un lujo" y ha enfatizado el derecho de todas de "elegir lo que desea para su vida" independientemente de si se ha nacido "en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid". "Cada niña, cada mujer, en cualquier lugar. Por eso premiamos hoy a tres mujeres que trabajan para que la salud, la educación, la justicia y la cultura sean realidades para todos", ha defendido.

  5c8aa901360000ba1a6bd270

Ve a nuestra portada  

  5c8aa9012500000704c96610

Síguenos en Facebook  

  5c8aa9012300003000e6ec4c

Síguenos en Twitter