Aguirre tilda de "energúmenos" a los activistas antidesahucios que la abuchearon en Villaverde

Aguirre tilda de "energúmenos" a los activistas antidesahucios que la abuchearon en Villaverde

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha calificado de "energúmenos" al grupo de activistas antidesahucios que ayer martes la abuchearon a ella y a la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante un acto del PP en Villaverde.

Para Aguirre, lo ocurrido ayer fue "claramente un escrache". "Lo que no se puede hacer de ninguna manera es pretender acallar al que piensa de manera diferente a base de bocinazos, de gritos, de pitos. Me parece unos métodos que serán muy queridos por algunos y no puedo por menos que recordar a Pablo Iglesias haciendo un escrache a Rosa Díez en la Complutense", ha agregado.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid dice que estos actos no van a condicionar su campaña porque ella, asegura, está "curtida" ante estos actos. Además, dice declararse partidaria de la dación en pago.

Aguirre dice que ayer no escuchó insultos aunque sí gestos "soeces y obscenos" y que Cifuentes trató de hablar con ellos antes del acto sin conseguirlo. "Bastante me parece, que les cedí el micrófono y lo hice en dos o tres ocasiones aunque no quisieron aceptarlo porque estaban decididos a no dejarnos hablar a los que tenemos una opinión diferente", ha afirmado.

La candidata ha asegurado que el PP "se propone debatir con todos" e incluso cambiar de opinión si les convencen de ello porque no son "dogmáticos". "A lo que no estamos dispuestos es a que consideren que no tenemos derecho a opinar y a hablar, máxime cuando somos la primera fuerza política en la Comunidad, en el Ayuntamiento y también, aunque a ellos les duela, en el distrito de Villaverde", ha añadido.

Tiene claro que incidentes como el de Villaverde "descalifican a quien impide hablar a otro". "No se me ocurriría impedirles hablar, por más que apareciera en un mitin de Podemos. Por supuesto que tienen derecho a hablar", ha remarcado.