Se atrinchera 17 horas en una nave en Zaragoza para evitar ser desahuciado

Se atrinchera 17 horas en una nave en Zaragoza para evitar ser desahuciado

EFE

Iba a ser desahuciado de la nave donde había montado su quesería en Figueruelas, Zaragoza. Desesperado, se atrincheró en el local y amenazó con suicidarse. Tras 17 horas de encierro, el hombre ha salido de la nave. Un negociador de la Guardia Civil ha logrado convencerle tras haber sido paralizado el desalojo que pesaba sobre él.

El martes a las 18.44 horas, la Guardia Civil recibió el aviso y se desplazó hasta el local del polígono industrial Entrerríos. Según fuentes de la investigación, el hombre, de nacionalidad rumana, iba a ser desahuciado por impago de alquiler y amenazaba con suicidarse, aunque en ningún momento mostró intención de hacer daño a terceros.

EL HOMBRE YA HA ABANDONADO EL LOCAL

El desalojo estaba previsto a las 10.30, pero en vista de las circunstancias se ha decidido suspender para evitar que el hombre sufriera daños. Después de 17 horas atrincherado, se ha conseguido que el hombre salga del recinto, de donde ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.

La Guardia Civil, el servicio de Bomberos de Zaragoza y una ambulancia se habían desplazado hasta el lugar, junto con el cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexandru Ioan Steriu.

Según ha contado Luis Bertol, el alcalde de Figueruelas, el hombre no reside en la localidad, de unos 1.200 habitantes.

  5c8aa96824000093024c3546

Ve a nuestra portada  

  5c8aa968240000f404a37135

Síguenos en Facebook  

  5c8aa9683b000054066c547b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es