Montoro cree que no habrá ningún caso más de tanta relevancia como el de Rato

Montoro cree que no habrá ningún caso más de tanta relevancia como el de Rato

GTRES

Los 'sin nombre'. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que cree que en el listado de beneficiarios por la regularización fiscal de 2012 y que están siendo investigados por la Agencia Tributaria no aparecerá ningún caso de tanta relevancia como el de Rodrigo Rato.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Hacienda en una conversación informal con periodistas, que se ha prolongado casi media hora, tras intervenir el pleno del Congreso.

Montoro se ha mostrado enfadado y decepcionado al conocer el hecho de que Rodrigo Rato era acusado de un supuesto delito de blanqueo, dada la trayectoria política del exvicepresidente del Gobierno y ex director del FMI.

Ha revelado que no ha mantenido ninguna conversación con Rato desde que comenzó la investigación y que no piensa hacerlo. "Estoy enfadado con personas que han sido lo que han sido en política y que ahora tienen estas actitudes", ha confesado según la Cadena Ser.

Por otra parte, ha acusado al PSOE de no hacer lo necesario en la en la lucha contra el fraude cuando gobernaba y se ha preguntado cómo es posible la diferencia de actuación de los gobiernos del PP y del PSOE en esta materia.

Tras reiterar que con el PP hay transparencia en este ámbito, Montoro ha señalado que lo malo hubiera sido que no se investigara, al tiempo que ha rechazado comparecer de forma monográfica ante el Congreso, como pide la oposición, porque se trata de una investigación abierta.