POLÍTICA

Pedro Sánchez provoca alboroto y protestas en el PP al hablar de "miembros y miembras"

22/04/2015 11:01 CEST | Actualizado 22/04/2015 11:38 CEST

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha provocado alboroto y protestas en la bancada 'popular' en la sesión de control en el Congreso al hablar de 'miembros y miembras", cuando les interpelaba mientras pedía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca ante el Pleno para explicar la financiación irregular de su partido.

La utilización de esta expresión -que acuñó la exministra de Igualdad socialista Bibiana Aído- ha provocado risas y quejas de los diputados del PP, que han dificultado a Sánchez continuar con su exposición durante unos instantes, hasta el punto que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le ha interrumpido para pedir silencio.

TENGAN UN POQUITO DE GRACIA

El líder del principal partido de la oposición ha alegado entonces que su expresión había sido una broma y ha pedido a los diputados del PP que tengan "un poquito de gracia". Tras abandonar el Hemiciclo, Sánchez ha insistido a los periodistas en este aspecto: "Entiendo que estén en un momento muy complicado, muy convulso, pero un poquito de sentido del humor deberían tener, en el Parlamento se debe permitir".

La utilización del 'miembras' fue motivo de polémica para la ministra Bibiana Aído, que introdujo el femenino de 'miembro' en su primera intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso. Reconoció que se debió a un 'lapsus' aunque no descartó que pudiera incluirse en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

MONTORO TAMBIÉN SALUDÓ A "MIEMBROS Y MIEMBRAS"

Sánchez no ha sido el primero en recordar esta expresión en el Congreso. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, saludó a los "miembros y miembras" del Congreso en el primer Pleno de 2012, y la que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, también habló de "miembras" en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

El mal uso del femenino ya le costó muchas bromas a la ex diputada socialista Carmen Romero, que en un mitin se refirió a los jóvenes y las "jóvenas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA PATROCINADA