Ataúdes sin nombre, sólo números: el funeral por los inmigrantes muertos en el Canal de Sicilia

Ataúdes sin nombre, sólo números: el funeral por los inmigrantes muertos en el Canal de Sicilia

Un funeral interreligioso se celebró este jueves en La Valleta (Malta) por los 24 inmigrantes que murieron el 19 de abril tras hundirse el pesquero en el que se encontraban y en el que se cree que había hasta 900 personas.

La imagen que más ha llamado la atención, por triste, es que en los ataúdes únicamente figuraba el rótulo "cuerpo número..." Los equipos de rescate italianos sólo pudieron recuperar los cuerpos de 24 inmigrantes de los 900 que iban a bordo, según han explicado algunos de los 28 supervivientes de este naufragio, que se produjo a unas 30 millas de las costas libias mientras se les intentaba salvar.

La ceremonia se celebra bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei, a cuya cámara mortuoria habían sido llevados los cuerpos de los 24 inmigrantes.

Fue oficiada por el obispo de Gozo, monseñor Mario Grech, y el imán de la comunidad musulmana Mohammed El Sadi, que leyeron pasajes de la Biblia y el Corán y también se recordó a las víctimas cuyos cuerpos no han podido ser encontrados.

Los 24 inmigrantes serán después enterrados en el cementerio de los Dolores en la capital maltesa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es