El Atlético de Madrid, obligado a pensar más en sus aficionadas

El Atlético de Madrid, obligado a pensar más en sus aficionadas

GOOGLE

En el año 2015 y el Atlético de Madrid sin camisetas para mujeres. Una petición realizada a través de Change.org ha puesto al descubierto esta carencia sin explicación que el club trata de solucionar.

Miriam Zapata es una joven colchonera que miraba con envidia a Real Madrid y Barcelona. Ellos sí ofrecían camisetas a sus seguidoras. ¿Por qué sus amigas podían llevar la camiseta de su equipo y ella no? Así que decidió actuar cursando una petición pública.

"Fui a comprarme una camiseta y las tallas de adulto, incluso la S, me estaban grandes. Y como a mi, les ocurre a muchas mujeres, que nos tenemos que comprar la talla de niño para que, más o menos, nos quede bien, pero ni parecido con un tallaje femenino", cuenta a El Huffington Post.

Esta aficionada no se explica cómo existiendo una demanda tan fuerte y siendo "uno de los clubes con más socias femeninas", el club "no hace nada" al respecto. Cansada de que nadie le diese una respuesta, acudió a la recogida de firmas "para que nos hicieran un poco de caso".

Miriam está satisfecha por el "apoyo que está recibiendo por parte de aficionadas de todos los equipos" y espera recoger 5.000 firmas para entregarlas al club. "No estamos pidiendo nada del otro mundo y encima las venderían todas", concluye.

El Atlético de Madrid, consciente de que la situación empieza a hacer ruido, ha empezado a moverse en busca de una solución. Según fuentes del club consultadas por este diario, "ya se está trabajando para que haya camisetas de equipación femenina", pero no pueden confirmar si estarán listas "para la temporada que viene o la siguiente" porque no depende de ellos, "sino de Nike".