Estudiantes de Barcelona crean una manta térmica para indigentes

Estudiantes de Barcelona crean una manta térmica para indigentes

GTRES

El proyecto No Cold ideado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Sarriá de Barcelona ha ganado la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, donde los estudiantes gestionan una miniempresa creada por ellos durante todo el curso escolar, que tendrá que tener un fin social.

En este caso, los alumnos del colegio ganador han desarrollado una miniempresa a través de la que comercializarían No Cold, una manta térmica, que está pensada especialmente para ayudar a las personas que viven en la calle, y que consiste en una bolsa de tela para las extremidades inferiores, con varios geles térmicos que producen hasta 50 grados de calor. Además, el invento lleva incorporado una manta térmica que mantiene el 95% del calor y aísla de la humedad.

En la final, a la que llegaron un total de 17 miniempresas, los estudiantes procedentes de centros de toda España tuvieron que exhibir sus productos y demostrar sus dotes comerciales.

El segundo premio ha recaído sobre el proyecto WAI Development (We Are In Development), del colegio Ramón y Cajal de Madrid, que transforma los conocidos palos de selfies añadiéndoles un espejo en la parte trasera del adaptador donde se coloca el dispositivo, con el fin de habilitar también el uso de la cámara trasera del móvil.

Por último, el IES Enrique Tierno Galván de Madrid, con su proyecto ENJOYBACK, se ha hecho con el tercer premio con la creación de un respaldo acolchado para colocar en el la silla y hacer más cómoda la estancia en clase, así como para prevenir futuras dolencias en la columna.