NOTICIAS

Alves se solidariza con el genocidio armenio y luego se disculpa

26/04/2015 18:37 CEST | Actualizado 26/04/2015 20:55 CEST
TWITTER

Daniel Alves la ha liado. Y esta vez, con la política y la historia. El lateral derecho del FC Barcelona, posó este sábado con un cartel en el que se solidarizaba con las víctimas del genocidio armenio -un millón y medio, según los historiadores-, matanzas cometidas por el Gobierno del antiguo Imperio Otomano, hoy Turquía.

El pasado viernes se cumplieron 100 años de aquella pesadilla y Alves quiso sumarse al recuerdo mundial -incluso del Papa Francisco- posando en Twitter con un cartel y un lema: "Recognize the Armenian Genocide" ("Reconozcamos el genocidio armenio"), algo que han hecho 22 naciones en el mundo y que es uno de los puntos más delicados de esta historia, qué etiqueta se le coloca a lo pasado.

alves dos

Los aficionados turcos del equipo reaccionaron muy rápido, con indignación, por lo que tuvo que pedir disculpas de seguido y la foto ya no aparece en su cuenta. Estos son los mensajes.

No sólo es una cuestión del tirón del Barça en Turquía, sino que uno de sus principales patrocinadores es justamente Beko, una conocida marca de electrodomésticos de aquel país.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter