NOTICIAS

Descubren docenas de huevos de dinosaurios en China durante las obras de una carretera

27/04/2015 11:07 CEST | Actualizado 27/04/2015 11:07 CEST

A principios del mes de abril, unos operarios de la construcción de la provincia china de Guangdong (también llamada de Cantón, al sur del país) realizaron un descubrimiento más que curioso. Los obreros estaban trabajando en una carretera de la ciudad de Heyuan cuando descubrieron 43 huevos de dinosaurio fosilizados, incluyendo 19 totalmente intactos. Los más grandes medían casi 18 centímetros de diámetro.

dinosaur eggs

Desde los años noventa miles de fragmentos de huevos de dinosaurios se han encontrado en Heyuan, haciendo que la ciudad se ganara el sobrenombre de "Hogar chino del dinosaurio". El museo de Heyuan inclusó se alzó con un Récord Guinness en el año 2004 por tener 10.008 huevos de dinosaurio, la mayor colección del mundo.

Du Yanli, conservador del museo, explica que las formaciones de arenisca roja comunes en la zona hacen que sea frecuente encontrar huevos fosilizados, según cuenta la cadena de televisión china CCTV News.

El descubrimiento de este mes es el primero que tiene lugar en pleno centro de la ciudad, según el diario South China Morning Post.

Ahora, los huevos serán analizados para descubrir a qué especies pertenecían.

dinosaur eggs

dinosaur eggs

En las imágenes superiores, trabajadores chinos trasladan huevos de dinosaurio fosilizados descubiertos durante la construcción de una carretera en Heyuan, China, el 19 de abril de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Ciencia de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter