Stephen Hawking: "En otro universo, Zayn Malik todavía está en One Direction"

Stephen Hawking: "En otro universo, Zayn Malik todavía está en One Direction"

Si algo no le falta al archifamoso científico Stephen Hawking es el humor. No es la primera vez que lo demuestra, pero la última, durante una conferencia en Sidney, ha sido de nota.

Mientras aparecía (en forma de holograma 3D) ante el auditorio que le escuchaba atentamente en la Ópera de Sidney, una joven le preguntó por algo que pareció interesar a la audiencia: One Direction. "¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?". Malik era uno de los cinco componentes del grupo y abandonó la banda hace un mes rompiendo, efectivamente, muchos corazones.

"¡Por fin una pregunta sobre algo importante!", bromeó el autor de Breve historia del tiempo ante la divertida audiencia. "Mi consejo a cualquier chica joven con el corazón roto es que preste atención al estudio de la física teórica porque, un día, habrá una prueba de que existen múltiples universos", explicó. "No estaría mucho más allá del terreno de las posibilidades que, en algún lugar fuera de nuestro propio universo, hubiera otro universo más, uno diferente, y, en ese universo, Zayn todavía estaría en One Direction", aclaró el científico.

El profesor de la Universidad de Cambridge (desde donde apareció en forma de holograma) es uno de los científicos más respetados y conocidos del mundo. Lo es más aún si cabe desde hace unos meses, cuando se estrenó la película La teoría del todo, basada en la biografía escrita por su primera esposa, Jane Hawking. A los 21 años fue diagnosticado de una enfermedad neuronal degenerativa que fue empeorando su salud y acabó dejándole postrado en una silla de ruedas. Pese a que entonces los médicos afirmaron que le quedaban pocos años de vida, Hawking ha cumplido ya 73 años.

  5c8aaa9c2300003000e6f02b

Ve a nuestra portada  

  5c8aaa9c2400000a05a37429

Síguenos en Facebook  

  5c8aaa9c2400006d054c382e

Síguenos en Twitter