NOTICIAS
28/04/2015 16:16 CEST | Actualizado 28/04/2015 16:17 CEST

La LFP envía a Competición los cánticos de Barcelona, Sevilla y Pamplona

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) envió este martes al Comité de la Competición Profesional cánticos que incitaron a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en el derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, el Sevilla-Rayo Vallecano y el Osasuna-Albacete.

En el Power8 Stadium, la LFP denunciará cánticos proferidos "exclusiva y mayoritariamente", por parte de los seguidores locales situados en la zona del 'Gol Nord' y conocido como 'La Curva RCDE'.

SHAKIRA, PIQUÉ, MESSI...

El organismo indica que se escucharon cánticos en el calentamiento y durante el desarrollo del encuentro de 'PUTA BARÇA PUTA BARÇA EH!' en diferentes ocasiones, también "por parte de individuos aislados", mientras que durante el partido se escuchó, de "forma repetida", la expresión 'MESSI SUBNORMAL', y las exclamaciones 'PÍSALO, PÍSALO', cuando había un jugador del Barça en el suelo, 'ADIÓS, HIJO DE PUTA, ADIÓS' tras ser expulsado Jordi Alba, 'PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, BARÇA MUÉRETE', 'OLELÉ, OLALÁ, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL'.

Además, "al margen de los hechos descritos anteriormente, y de los documentos audiovisuales que han sido emitidos en diferentes programas de televisión", la LFP también enviará los cánticos 'PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN', y 'ODIO A LOS CULÉS', y el sonido imitando a los monos dirigido hacia Dani Alves y Neymar.

La LFP recalca también que el Espanyol "mostró repetidamente" en el videomarcador el mensaje sobre la prohibición y sanción en caso de la participación activa en actos violentos, xenófobos, homófobos o racistas", y que en el circuito de la 'U publicitaria televisiva' se emitió el mensaje 'El RCD Espanyol contra la violencia y los insultos en el fútbol'.

LOS CÁNTICOS DE SEVILLA

La entidad que preside Javier Tebas también enviará cánticos en el Sánchez Pizjuán, donde los aficionados locales "exclusiva y mayoritariamente provenientes de la Grada Baja Gol Norte", donde se posicionan los 'Biris Norte', exclamaron 'POLICÍA ASESINA!', lo que motivó la intervención de este cuerpo de seguridad, "sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".

Además, el mencionado grupo, usando la melodía del himno oficial del Atlético, exclamó 'ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID, MIERDA', y posteriormente coreó 'FRENTE ATLÉTICO ASESINO!', 'VERDIBLANCO HIJO DE PUTA!', en referencia al jugador visitante Alejandro Pozuelo, exjugador bético.

El Sevilla, recuerda la LFP, informó al organismo del desarrollo e implementación de un nuevo paquete personalizado de medidas encaminadas específicamente a la prevención de la violencia, que serían puestas en marcha en este partido, pudiendo acreditar la realización de todas éstas en la previa y durante el desarrollo del partido" como un comunicado en la página web bajo el título 'ANIMAR SIN INSULTOS. RESPETAR EL FÚTBOL EN EL SÁNCHEZ - PIZJUÁN', la lectura de un manifiesto en el descanso condenando cualquier tipo de violencia y el refuerzo de la seguridad donde se sitúan los 'Biris Norte'.

EN EL SADAR

Finalmente, también se enviaron cánticos en El Sadar durante el Osasuna-Albacete, en este caso por medio del grupo 'Indar Gorri', que coreó 'HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA, HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA' cuando anotó el visitante Portu, lo que provocó la reacción del club 'rojillo' que "inmediatamente después" proyectó en el videomarcador el mensaje "Afición + Respeto= Vive el Fútbol", lema de la campaña antiviolencia de la Liga y los Clubes profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA