Cuando tu madre te pilla en los disturbios de Baltimore... (VÍDEO)

Cuando tu madre te pilla en los disturbios de Baltimore... (VÍDEO)

El "tira para casa" es una de las frases de madre más temida. Y es, más o menos, lo que escuchó el joven que puedes ver en el vídeo de arriba, que participaba este martes en los disturbios raciales de Baltimore (Estados Unidos) en los que han sido detenidas 27 personas.

Una cámara del sitio de noticias WMAR ha captado el momento en que la madre de este joven le sorprendía en las protestas y comenzaba a reñirle, a golpearle en la cabeza y a alejar al muchacho del lugar. Y todo eso a pesar de que llevaba la cara tapada con un pasamontañas negro que le cubría parte del rostro. A una madre no hay quien le engañe.

La mujer intenta quitar el pasamontañas al chico para que se vea quién es. Mientras, le obliga a marcharse del lugar donde el joven había estado lanzando piedras y botellas a los agentes. El muchacho no se atreve ni a contestar ni a mirar a la madre y se limita a caminar delante de ella.

El vídeo ha corrido con fuerza por las redes sociales con el título "madre del año" y ha generado reacciones de todo tipo, aunque la mayoría de los usuarios asegura que "la ciudad no necesita Policía, sino más padres y madres como ella."

"LA VERGÜENZA EN LA CARA DE ESA MADRE"

El comisario de policía de Baltimore, Anthony Batts, aseguró que había visto "la vergüenza en la cara de esa madre, y que por eso le golpeó". Añadió que le gustaría "que muchos padres hicieran lo mismo, y se preocuparan de dónde pasan la noche sus hijos".

Los disturbios raciales en Baltimore son uno de los mas graves de los últimos meses en Estados Unidos, motivados por las actuaciones policiales contra ciudadanos afroamericanos.

Las protestas comenzaron este fin de semana por la muerte del afroamericano Freddie Grey, de 25 años, fallecido el 19 de abril tras sufrir heridas graves cuando se encontraba bajo custodia policial.

El lunes, tras el entierro del joven, las protestas se tornaron violentas y los incendios, saqueos de tiendas y altercados contra la Policía sumieron a la ciudad en el caos total y un toque de queda. El resultado fue la detención de 27 personas y 15 policías heridos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es