Monedero, "casi seguro" de que no aceptará ser diputado de Podemos

Monedero, "casi seguro" de que no aceptará ser diputado de Podemos

EFE

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero aseguró ayer lunes que si le ofrecieran ser diputado "casi seguro" diría que no.

Durante la presentación del libro Conversaciones con Monedero (Turpial) del periodista Ramón Lobo, Monedero dijo sentirse "masacrado" por los medios de comunicación y por la política al haber recibido ataques "desde los aparatos del Estado".

Por esa razón, Monedero dice que no se quiere dedicar "a la política con cargos" porque él no es "un hombre de aparato". "Yo tengo que estar en la calle, dando charlas, escribiendo, recorriendo el país. Estoy dándole muchas vueltas. Luego que nadie se asuste", aseguró el politólogo, que aspira a "encontrar el lugar donde sea más útil".

Sobre Podemos, Monedero cree que el partido tiene que ser capaz "de recuperar el frescor del 15M". "No tenemos tiempo para pensar sino para estar en esa vorágine electoral que enfría la alegría de Podemos", añadió.

"La gente nos dice 'no nos falléis'", prosiguió en otro momento, antes de preguntarse: "¿Os creéis que va a venir Podemos a resolver los problemas de España?". A lo que se respondió: "Eso es imposible".

Según él, la misión de este partido es "devolver a la gente la necesidad de hacer política". En este sentido, considera que su tarea ahora es armar un programa electoral "sin mentir" y cuya idea base sea la "colaboración entre todos" para "reinventar la economía después de un golpe terrible".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost