NOTICIAS

Aplicaciones móviles para mejorar tu jornada de pesca

03/05/2015 10:03 CEST | Actualizado 16/11/2015 13:08 CET
RENE ROBLES FLICKR

Conocer las mejores horas para salir a pescar, saber cómo puede afectar la posición de la luna o controlar las mareas son algunas de las inquietudes que se encuentran los aficionados a la pesca deportiva. Unas preocupaciones que pueden dejar de serlo gracias a la gran cantidad de aplicaciones móviles sobre pesca que hay en el mercado. Aquí van algunas de las más destacadas:

1. FishBrain

Esta es sin duda una de las aplicaciones de pesca más conocidas del mundo y que reúne una comunidad de aficionados y profesionales de la pesca deportiva. Tiene un componente muy social ya que los mismos usuarios son los que generan el contenido y los pronósticos. Cada participante puede incluir datos como la altura de las olas, la temperatura del aire, la humedad o las condiciones generales del tiempo. Unos datos vitales para los pescadores porque con esta información se pueden preparar mejor sus jornadas de pesca.

2. Tu marea

Se trata de una aplicación gratuita para los pescadores de las costas atlántica y cantábrica. Se puede consultar el estado de la marea en estas dos costas de la península ibérica y aprovechar los momentos de pleamar y bajamar. Además, permite personalizar lugares de costa favoritos según diferentes criterios. Destaca la tabla de mareas de las próximas semanas con gráficos de altura para encontrar fácilmente mareas vivas.

tumarea

3. My fishing companion

Es una app que su propio nombre ya indica su utilidad. Es un compañero de pesca que ayuda a todos sus usuarios. Se puede consultar las condiciones climatológicas, geolocalizar los mejores puntos de pesca cercanos a tu posición o incluso añadir localizaciones preferidas. Además, igual que ocurren con Fishbrain, se puede interactuar en tiempo real con la comunidad de usuarios y agregar contenido audiovisual y comentarios.

my fish companion

4. Trimble GPS Fish Free

Es una las mejores aplicaciones para marcar rutas de pesca. Tiene tres niveles: el más básico es gratuito, el pro y el elite. Este último es el que permite sacar más provecho a la aplicación porque permite ver mapas en modo offline y dispone de todas las herramientas que ofrece la app. A través del GPS se oueden marcar rutas y fijar puntos de interés donde ha habido más pesca o donde hay un determinado tipo de pez.

trimble gps fish free

5. Fishing calendar

Se trata de una aplicación para aficionados a la pesca deportiva a los que le gusta consultar las tablas solunares. Esta aplicación permite consultar cuáles son los mejores momentos para la pesca en tu zona en relación al estado de la luna.

fish calendar

6. Time2Fish Lite

Esta aplicación es similar a Fishing Calendar. Te informa de cuáles son las fases de la luna, su influencia sobre la pesca, los mejores momentos del día para practicar esta actividad y ofrece una previsión con semanas de antelación. Toda esta información la muestra con sencillos gráficos y datos estadísticos que informan sobre la posibilidad de captura.

time2fish

7. Fishing Knots Lite

Esta app es muy útil para hacer nudos, una de las tareas de la pesca deportiva en la que pueden surgir más dudas. Gracias a sus gráficos explicativos puedes llegar a hacer el nudo más complicado en tan solo unos minutos.

fishing knots life

8. Fish Weight Calculator

¿Te has dejado el pesímetro en casa? No hay problema. Esta aplicación te permite descubrir el peso aproximado de tu captura tras escoger el nombre de la especie en un amplio listado e introducir algunos parámetros como la longitud y el grosor aproximado.

fish weight calculator

¿Piensas salir este fin de semana a pescar? Prepara todos los bártulos y no olvides llevar tu smartphone contigo, seguro que te será de gran ayuda.

Un reportaje de Nicolas Alejandro para Mobile World Capital Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN