La FIFA sancionará al Atlético y al Real Madrid sin poder fichar

La FIFA sancionará al Atlético y al Real Madrid sin poder fichar

GTRES

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar hasta junio de 2016. Según informaron anoche los programas El Larguero de la Cadena SER y El Partido de las 12 de la Cadena COPE, la FIFA tiene previsto sancionar a los dos clubes madrileños por infringir la reglamentación en la contratación de menores.

Es la misma sanción que el máximo organismo del fútbol impuso al Barcelona en abril de 2014 después de examinar 37 casos y considerar que no se cumplía con el reglamento. Una sanción que fue ratificada por el Tribunal de Arbitraje (TAS) el pasado 30 de diciembre. En el caso de los culés, la sanción dura hasta enero de 2016.

El diario AS informa que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, viajó a Zúrich (Suiza) la pasada semana para tratar de frenar la sanción a los dos clubes, pero tuvo que volverse de vacío.

Según este diario, el caso del Atlético ya está juzgado y fallado, y que, aunque en el club colchonero piensan que podrían subsanarlo con el pago de una multa, desde la FIFA afirman que deberán cumplir con la sanción de dos períodos sin fichar.

En el caso del Madrid, todavía se está a la espera de estudio y podría ratificarse la sanción a mediados de mayo.

EL MADRID, BAJO LA LUPA

Según la Cadena SER, el Real Madrid ya intuía que podía ser sancionado y, por esa razón, habría adelantado las incorporaciones de Odegaard, Marco Asensio, Lucas Silva y Danilo.

A finales de enero, el Madrid emitió un comunicado asegurando que siempre había defendido "la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores".

La Cadena COPE informaba de que ninguno de los dos clubes había recibido la notificación de la FIFA aunque la Federación Española de Fútbol (RFEF) sí tenía conocimiento de ella. Además, fuentes del Madrid señaladas por esta emisora afirman que el club blanco ganaría un posible recurso contra la sanción porque "no han incumplido la normativa".