Trucos para aparcar el coche y no desesperarte en el intento (VÍDEO)

Trucos para aparcar el coche y no desesperarte en el intento (VÍDEO)

¿Eres de los que al aparcar le tiemblan las piernas, sufre ansiedad y suda la gota gorda? ¿Lo fías todo al 'cuando haga pum paro' al hacer maniobras? Tranquilo, no eres el único. El 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y admite que necesita realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea, según un estudio realizado por la entidad aseguradora Direct Seguros.

Además, el documento señala que uno de cada diez españoles admite que aparca a golpe de paragolpes, una técnica más conocida como "de oído". Ese 10% refleja sólo a los que lo reconocen, pero imaginamos que el porcentaje será en realidad mucho más alto.

Las maniobras de aparcamiento son, por tanto, las más temidas por los conductores, a pesar de que los sistemas de asistencia al parking son cada vez más habituales. Más allá de eso, empiezan a proliferar los modelos de coche que aparcan solos, ahorrando el amargo trago a los conductores. Por ejemplo, Ford ha desarrollado un sistema que permite aparcar con solo pulsar un botón desde fuera del coche. También BMW ha anunciado que su modelo Serie 7 podrá aparcar solo y reconocer gestos.

Si tu coche no es tan inteligente, tranquilo. En el vídeo que puedes ver arriba te damos algunos trucos para aparcar que recomiendan los expertos. Suerte y al hueco.

  5c8aab282300005400e6f18a

Ve a nuestra portada

  5c8aab283b000037066c58a6

Síguenos en Facebook

  5c8aab28250000580681852f

Síguenos en Twitter