Juan Carlos Monedero, sobre Podemos: "A veces nos parecemos a lo que queremos sustituir"

Juan Carlos Monedero, sobre Podemos: "A veces nos parecemos a lo que queremos sustituir"

Juan Carlos Monedero, secretario de Programa de Podemos, ha dado un toque a su formación al asegurar que a veces se parece a quienes quiere sustituir.

Así se ha expresado Monedero en una entrevista para La Cafetera de Radiocable.com:

"Mi partido es lo más decente que hay en la política española. Es una cosa que hemos construido nosotros y que nace para superar toda esta idea de que la política tiene que ser necesariamente tosca. Eso no quita para que, en contacto permanente con aquello que queremos superar, a veces nos parezcamos a los que queremos sustituir"

Monedero ha insistido en que Podemos ha de parecerse más al 15M y que ha de "recuperar la frescura que nos llevó a nacer". "Tenemos que prestar más atención al lugar de dónde venimos, a lo que nos dio origen, más que al lugar adónde queremos ir", ha añadido.

El politólogo considera que los dirigentes de Podemos no han de "parecer buenos chicos". "No debe parecer que no vamos a dar problemas al poder. Queremos dar muchos problemas a los que han hecho de España un país subdesarrollado. No quiero que me vean como a los suyos, no quiero que esa gente sea mi amiga. La confrontación, la irreverencia, la desobediencia, son muy importantes. Eso lo pierdes cuando la vorágine de la representación no te deja tiempo para pensar", ha explicado.

Para Monedero, su partido cae en el "problema" de "perder tiempo en reunirse con un pequeño círculo" porque "es más importante un minuto de televisión". "Eso es pan para hoy y hambre para mañana", añade el politólogo, quien pide a Podemos "dejar de mirarse en espejos que no son los suyos". "Para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia y eso es muy difícil cuando estás en el aparato de un partido".

Monedero admite que le cuesta "sobrellevar la partitocracia" y añade: "la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí". "¿Dónde está escrito que hacer política implique firmar un salvoconducto para la mentira, para el engaño, para la traición, para las malas artes?", se pregunta el dirigente de Podemos, quien asegura preferir "Galeano a Juego de Tronos".

Horas después de la entrevista, Monedero ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que asegura que sigue en Podemos e insistiendo en que su partido "es lo más decente de la política española":

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost