Juan Carlos Aguilar, 'el falso monje shaolín', condenado a 38 años de cárcel por doble asesinato

Juan Carlos Aguilar, 'el falso monje shaolín', condenado a 38 años de cárcel por doble asesinato

EFE

Juan Carlos Aguilar, 'el falso monje shaolín', ha sido condenado a 38 años de cárcel por asesinar con alevosía a Yenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y a Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29 años de edad, el 25 de mayo y el 2 de junio, respectivamente, tras recogerlas en su vehículo en la calle General Concha de Bilbao y llevarlas a su gimnasio.

Tras declarar el jurado al acusado culpable de los dos asesinatos con alevosía el pasado 24 de abril, el magistrado Manuel Ayo, ha dictado sentencia en la que le condena a 19 años de cárcel por cada uno de los crímenes.

La portavoz del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, fue la encargada de dar lectura al veredicto, por el que el tribunal popular, por unanimidad, le consideró culpable de asesinato aunque sin ensañamiento, como consideraban algunas acusaciones.

El juicio se celebró entre los días 17 y 22 de abril en el Palacio de Justicia de Bilbao, y a preguntas del fiscal, el propio procesado reconoció, con una respuesta afirmativa o negativa, los hechos relatados por el fiscal en su escrito de acusación, en el que pedía un total de 40 años de prisión por dos asesinatos con alevosía. 'Lo reconozco todo', aseguró el acusado, en la frase más larga que pronunció en la vista oral.