Curso exprés de política valenciana (VÍDEO)

Curso exprés de política valenciana (VÍDEO)

Ya ha comenzado la gran batalla por la Comunidad Valenciana. El PP y el PSOE sueñan con el Palau de la Generalitat, pero ninguno lo va a tener fácil. Será la contienda más dura y simbólica del próximo 24-M.

La política valenciana es única, no tiene comparación. Los populares confían en ser la primera fuerza, pero les espera un gran descalabro electoral, según las encuestas. Los socialistas aspiran a desbancar a Alberto Fabra con un pacto con el resto de fuerzas de izquierdas tras el 24-M.

La izquierda está todavía más fragmentada que en las otras autonomías. Podemos llega con fuerza pero tendrá un competidor directo: Compromís. Esta coalición ha jugado un papel similar al de los de Pablo Iglesias durante toda la legislatura y tiene como ‘número uno’ a la potente Mónica Oltra. Y no falta Esquerra Unida, que actualmente tiene cinco diputados en les Corts y cuya presencia puede ser determinante para formar un gran pacto contra el PP.

La cruzada se ha animado todavía más con el ascenso en los sondeos durante el último mes de Ciudadanos. Por el partido de Albert Rivera, llega dispuesta a ser decisiva Carolina Punset. Aunque parezca complicado, con este curso exprés sabrás todo sobre las elecciones valencianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...