INTERNACIONAL

Gaultier viste al Manneken Pis para celebrar el 20 aniversario del orgullo gay

01/05/2015 14:23 CEST | Actualizado 01/05/2015 14:23 CEST
AFP

Una falda escocesa negra, una camisa de rayas y un casco con cuernos. De esta guisa luce la pequeña estatua del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas. Lejos de ser un acto de vandalismo, el traje ha sido diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier para conmemorar el 20 aniversario de las celebraciones del orgullo gay en Bruselas, que se extenderán hasta el próximo 17 de mayo.

"Ha sido muy divertido, ya estoy pensando en el siguiente", señaló el diseñador en unas declaraciones que recoge el diario "Le Soir".

El objetivo del diseño es destacar el aire rebelde del pequeño bruselense.

"El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. París es muy estirada, mientras que en Bruselas hay una simplicidad que es bastante única", afirmó el diseñador, quien dijo que recordaba el monumento más grande de lo que en realidad es.

Con este nuevo traje, el Manneken Pis ya suma 929 en su colección, que se guardan en uno de los edificios de la Grand Place de Bruselas.

Unas 250 personas asistieron a última hora del jueves al desfile que marcó el comienzo de los festejos, la "semana arco iris" como se la conoce en la capital belga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter