INTERNACIONAL

Un médico sevillano rescatado en Nepal se queda para ayudar

02/05/2015 19:57 CEST | Actualizado 02/05/2015 19:57 CEST
ROBERTO SCHMIDT / AFP

El médico deportivo Carlos Martínez, natural de Sevilla, y que participaba en la expedición española al pico del Annapurna, en la cordillera del Himalaya, cuando tuvo lugar el terremoto de Nepal, ha sido rescatado en buen estado del campo base en el que se encontraba y ha sido trasladado en helicóptero hasta la capital del país, Katmandú. Sin embargo, ha decidido permanecer en la zona para ayudar en las labores humanitarias.

Así lo ha confirmado a Europa Press el padre del médico, Manuel Martínez, que ha indicado, tras hablar con su hijo, que se encuentra "muy bien", sano y salvo, pues en la zona montañosa donde se encontraba cuando tuvo lugar el terremoto no hubo peligro. "Algún alud, pero poco más", ha confirmado Manuel Martínez, quien añade que su hijo ha tenido que permanecer en el campo base hasta que ha sido trasladado este sábado a la capital.

Así las cosas, ha explicado que su hijo Carlos, que desconocía aún el desastre causado en Nepal hasta que ha sido trasladado a Katmandú, ha decidido quedarse para ofrecer su ayuda. "Él es médico, así que ha optado por quedarse para ayudar en las labores humanitarias".

EL ALPINISTA CARLOS SORIA, A SALVO

Por su parte, el alpinista Carlos Soria y la Expedición BBVA en que participaba ya están a salvo en Katmandú, tras una semana de espera, después de que un helicóptero haya podido sacar a sus miembros del campo base del Annapurna, por lo que ahora permanecen a la espera para poder regresar a España en coordinación con el consulado español en la capital nepalí, a excepción de dos componentes, que han decidido quedarse en la zona para ayudar a los afectados por el terremoto.

El pasado 24 de abril, el montañero abulense de 76 años, dio por terminada la 'Expedición BBVA' al Annapurna (8.091 metros), después de casi dos meses de intentos de cumbre jalonados por el mal tiempo y la acumulación de nieve y avalanchas.

Además, han abierto una cuenta de ayuda para todos los afectados, que están promocionando en las redes sociales.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA