INTERNACIONAL

Rescatados 3.700 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en las últimas horas

03/05/2015 17:21 CEST | Actualizado 04/05/2015 09:49 CEST

Dos semanas después del último gran naufragio en el Mar Mediterráneo, las cifras del intento desesperado de refugiados e inmigrantes por llegar a Europa arroja nuevamente cifras escalofriantes. Las autoridades italianas han rescatado en sus aguas solo en la jornada del sábado a cerca de 3.700 inmigrantes que se dirigían a Italia a bordo de varias embarcaciones, informó hoy la Guardia Costera mediante un comunicado.

Los guardacostas concretaron que las personas que recibieron su asistencia fueron 3.690 en un total de 17 operaciones de auxilio diferentes.

Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos.

Más de 3.300 inmigrantes llegarán entre el domingo y el lunes a las regiones italianas de Sicilia y Calabria, informaron los medios locales.

Un flujo que se ve incrementado por la llegada del periodo estival y el buen tiempo en alta mar y que en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, en el que murieron ahogados alrededor de 850 personas, según los supervivientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter