La oposición valenciana exige la destitución inmediata de Rus

La oposición valenciana exige la destitución inmediata de Rus

JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

La oposición valenciana en pleno exige a la dirección del PP que, más allá de la suspensión de militancia a Alfonso Rus, presidente de la diputación provincial, lo aparte "de inmediato" de las instituciones en que rige, tanto el ente supramunicipal como el Ayuntamiento de Xàtiva.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado al presidente del PPCV, Alberto Fabra, la "destitución inmediata" de Rus pues entiende que "no es posible que se le destituya del partido pero que continúe al frente de las instituciones, como ha pasado con otros personajes políticos en este entramado terrible que hemos vivido los valencianos", señala en un comunicado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE ha afirmado que la decisión del PPCV de suspender a Rus de sus responsabilidades en el partido "llega tarde y mal, porque hace mucho que Fabra sabía esta situación".

Rus "durante muchos años ha tenido una connivencia absoluta con los líderes del PP", ha indicado Puig, para quien Fabra "es culpable de la degradación" de la Comunitat Valenciana, que está "contaminada por la corrupción sistémica del PP".

"Aquí hay una guerra interna del PP, porque Fabra hace tiempo que manejaba esta información que ve la luz ahora por razones extrañas, pero lo evidente es que el PP es el responsable político, no Rus, que es una parte de este entramado", ha manifestado.

También el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha señalado sobre la suspensión de militancia de Rus "llega tarde y es insuficiente" porque "este señor debe quedar apartado de todos sus cargos". "Los valencianos no nos merecemos que siga presidiendo la Diputación de Valencia, y los ciudadanos de Xátiva deben olvidar de una vez por todas la pesadilla que ha supuesto tenerlo como alcalde", indica.

"El PP no ha sido capaz de hacer frente a la situación. Queremos recordar las palabras de los principales dirigentes del PP, que atacaron a Esquerra Unida, que atacaron a Rosa Pérez Garijo, nuestra diputada provincial, por presentar una denuncia sobre una trama de corrupción, de la que todavía se conoce sólo una parte", ha señalado.

"CAERÁN MUCHOS MÁS"

Blanco ha advertido de que "cuando se conozcan todas las grabaciones, todos los documentos que avala la investigación judicial y se llegue al fondo del asunto, caerán muchos más dirigentes del PP" porque "Rus ha sido sólo la primera víctima política, vendrán más y lo que queremos es que acaben en la cárcel todos los que han estado saqueando nuestros fondos públicos durante muchos años con una impunidad absoluta".

  5c8aabec3b000054066c5ab0

Ve a nuestra portada

  5c8aabec2500000704c96d90

Síguenos en Facebook

  5c8aabed2300002f00e6f3d2

Síguenos en Twitter