Londres festeja a su princesa sin nombre

Londres festeja a su princesa sin nombre

GETTY

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y sus dos hijos han pasado la primera noche juntos en el palacio de Kensington, su residencia en Londres, a la espera de dar a conocer el nombre de la princesa recién nacida.

Se espera que durante este domingo la joven familia reciba visitas de parientes y es posible que se anuncie también el nombre de la pequeña, nacida a las 7.34 GMT de ayer en el hospital St. Mary de Londres.

Tras ingresar a las 5.00 GMT con las primeras contracciones, Catalina, acompañada de su esposo, salió con la niña en brazos apenas doce horas después, cuando la presentó a la prensa antes de dirigirse hacia palacio.

La noria del centro de Londres -"London Eye"- y el puente de la Torre se iluminaron anoche para celebrar el nacimiento de la bebé, que recibirá el tratamiento de Su Alteza Real la princesa de Cambridge.

SIGUE SIN NOMBRE

De momento no se ha revelado su nombre porque primero se le tiene que comunicar a la reina Isabel II, que ayer recibió la noticia de la llegada al mundo de su quinta bisnieta durante un acto en el norte de Inglaterra. Alice (Alicia), Elizabeth (Isabel), Charlotte (Carlota) y Victoria siguen siendo los nombres favoritos en las encuestas.

Está previsto que el lunes se celebre el nacimiento de la nueva princesa con salvas de artillería en Hyde Park y la Torre de Londres.

Así, soldados de las Tropas del rey de la Real artillería a caballo saldrán en procesión de los cuarteles de Wellington, cerca del palacio de Buckingham -residencia londinense de Isabel II-, para hacer 41 disparos en el parque, mientras que al mismo tiempo se dispararán 62 cañonazos desde la Torre de Londres.

Tras pasar unos días en Londres, los Cambridge tienen previsto fijar su residencia en su mansión campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca real de Sandringham en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, donde Guillermo, que ahora está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas.

La hija menor de Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, es cuarta en la línea sucesoria, por detrás de su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.

  5c8aabf02300000401237bdd

Ve a nuestra portada  

  5c8aabf12000009e046f8796

Síguenos en Facebook  

  5c8aabf124000093024c3bbe

Síguenos en Twitter