Rafa Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

Rafa Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

GTRES

Rafa Nadal ha sido investido este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto celebrado ante centenares de estudiantes.

En su discurso tras su investidura, Nadal ha destacado "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida. "Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona", ha dicho el tenista.

"Los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción", ha proseguido Nadal, quien cree que los deportistas han de "ser ejemplares" en su "comportamiento".

Nadal dice creer en "el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión", que "deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida".

Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos "los valores" que transmite el tenista balear.

/br>

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost