Lucasfilm confirma que habrá una nueva película de Indiana Jones
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lucasfilm confirma que habrá una nueva película de Indiana Jones

5c8aacc9360000ba1a6bdb6f

A continuación los fans de Indiana Jones podrán leer una buena noticia y una no tan buena. La buena es que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado oficialmente que la compañía tiene previsto lanzar en el futuro una nueva película de la saga. La mala (o no tan buena) es que el proyecto todavía no ha echado a andar, según publicaba este martes la edición estadounidense revista Vanity Fair.

Kennedy explicó que dentro de su empresa ya se está "hablando de ello" aunque no se ha "empezado a trabajar en el guión" de la que sería la quinta entrega de esta la saga protagonizada por Harrison Ford, de 72 años, que alcanzó el éxito en la década de los 80 y regresó con gran taquilla y malas críticas en 2008.

Lucasfilm, compañía fundada por George Lucas y propietaria de franquicias como La guerra de las galaxias (Star Wars) e Indiana Jones, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares y Kennedy fue la encargada de tomar el relevo de Lucas para dar una nueva vida a sus famosas creaciones.

Hasta la fecha, Lucasfilm se ha centrado en relanzar la saga La guerra de las galaxias cuyo nuevo largometraje, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, llegará a los cines en diciembre de 2015 y servirá como secuela de El retorno del Jedi (1983).

La productora anunció ya el estreno del Episode VIII de esta saga para 2017 y del primer spin-off (serie derivada) de la saga galáctica, Rogue One, en 2016.

Kennedy indicó que la próxima aventura de Indiana Jones "se hará algún día en esta compañía" aunque ha matizado: "Cuándo ocurrirá, no estoy segura".

El primer filme en el que apareció el personaje de Indiana Jones vio la luz en 1981, En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark), dirigido por Steven Spielberg y producido por Frank Marshall, quien en 1987 se casaría con Kathleen Kennedy.

La segunda entrega, Indiana Jones y el templo maldito, debutó en 1984 ya con el nombre del famoso arqueólogo encarnado por Ford en el título, algo que se repitió en 1989 con Indiana Jones y la última cruzada y en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Spielberg ha dirigido todas las películas de Indiana Jones, mientras que Marshall se ha mantenido vinculado en funciones de producción. Kennedy ha sido una colaboradora habitual de Spielberg y ha participado como productora asociada en "El templo maldito" y ya como productora ejecutiva en La última cruzada y La calavera de cristal.

  5c8aacc92400006f054c3dc7

Ve a nuestra portada  

  5c8aacc92000009e046f8947

Síguenos en Facebook  

  5c8aacca2300005300e6f5c1

Síguenos en Twitter