Cameron ganaría las elecciones británicas rozando la mayoría, según los sondeos

Cameron ganaría las elecciones británicas rozando la mayoría, según los sondeos

AFP

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, es la formación con el mayor número de escaños, 316, seguido del Laborista, con 239 asientos, según una encuesta a pie de urna de la cadena BBC. De cumplirse, dejaría a Cameron a sólo diez escaños de la mayoría absoluta y 77 por encima del Partido Laborista.

El Partido Nacional Escocés (SNP) obtendría 58 diputados (a sólo uno de lograr el pleno en Escocia), el Partido Liberal Demócrata, diez, y el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), dos.

Sin embargo, el sondeo de YouGov a pie de urna da resultados absolutamente diferentes, ya que los Conservadores sólo vencerían por un estrecho margen: 284 frente a 263 de los Laboristas. Los escoceses lograrían 48 escaños y los Liberales Demócratas, 31. El UKIP se mantendría en dos.

Los colegios electorales han cerrado a las 22:00 hora local (23:00 en España) y comenzó el recuento de papeletas en unos de los comicios más inciertos de las últimas décadas en el país.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse alrededor de la medianoche, si bien el desenlace definitivo no quedará establecido hasta el mediodía del viernes debido al complejo sistema electoral británico, que divide el recuento en 650 circunscripciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost