NOTICIAS

Scariolo vuelve a tomar el mando de la selección española de baloncesto

07/05/2015 11:40 CEST | Actualizado 07/05/2015 11:40 CEST
GTRES

El técnico italiano Sergio Scariolo ha sido designado este jueves como nuevo seleccionador masculino de baloncesto, puesto vacante desde la marcha de Juan Antonio Orenga tras la decepción de la pasada Copa del Mundo.

De este modo, la FEB vuelve a confiar en Scariolo, que ya dirigió al combinado nacional de 2009 a 2012, logrando dos títulos europeos (2009 y 2011) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Su único borrón durante aquella etapa fue la eliminación ante Serbia en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010.

Su primera misión será clasificar al equipo para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 en el próximo Eurobasket de este verano, que comenzará el 5 de septiembre y donde España se medirá en la primera fase con Serbia, Turquía, Alemania, Italia e Islandia.

Al finalizar su primera etapa en la selección, el técnico de Brescia continuó ocupando el banquillo del Armani Milano durante la temporada 2012/13. Tras abandonar el club italiano, volvió al Baskonia, donde completó un discreto curso 2013/14 al quedar eliminado en cuartos de final de la Copa y la Liga Endesa.

El pasado mes de agosto, el Laboral Kutxa prescindió de sus servicios para relevarle por Marco Crespi y, un mes después, Juan Antonio Orenga dimitía como seleccionador tras la decepcionante eliminación en cuartos en la Copa del Mundo de España. Después de casi ocho meses sin seleccionador nacional, José Luis Sáez ha confirmado su nueva apuesta por Scariolo.

La selección española de baloncesto

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA