Un conservador británico insulta a sus rivales en un discurso de victoria postelectoral

Un conservador británico insulta a sus rivales en un discurso de victoria postelectoral

La mayoría de los parlamentarios de Reino Unido ofrecen discursos tras el recuento de los votos para agradecer en apoyo de sus simpatizantes, alabar el trabajo de su equipo electoral y homenajear a sus oponentes.

Pero Stewart Jackson, recién elegido representante de Peterborough en las elecciones británicas, no tiene nada bueno que decir sobre sus rivales laboristas en su discurso de victoria.

Los ha descrito como "desprovistos de inteligencia" y "perdedores inútiles y retrógrados", acusándolos de haber tratado de comprar escaños con dinero sindical.

"He lidiado una campaña positiva y lo triste del Partido Laborista es que la suya ha sido negativa, grosera y maliciosa", ha dicho Jackson.

"Os diré lo que son: tres veces perdedores", ha añadido. "Aprended algo de humildad. Os han vapuleado esta noche. Y no será la última", ha finalizado.

Sus comentarios fueron recibidos con un abucheo generalizado y gritos de "vaya porquería".

Según la BBC, la candidata laborista Lisa Forbes ha señalado que "hay mucha gente que no se siente representada por Stewart. Yo los conozco. He visto gente que se alumbran con velas, gente que acude a los bancos de alimentos y tienen contratos de cero horas. Y sienten temor real a que perdamos el Sistema Nacional de Salud".

"Cuando piensa en todos los votos que ha recibido y toda la gente que no le ha votado, debería reflexionar y ser un poco más humilde", ha manifestado.

Este post/artículo fue publicado originalmente en la edición británica de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.