TENDENCIAS

Una ONG pone una cámara a un perro para ver su vida en la calle

10/05/2015 17:07 CEST | Actualizado 10/05/2015 17:09 CEST

El vídeo es corto, pero no hay ruindad que no constate. Aguantan palos y zapatazos, de hombres borrachos y de niños crueles. Buscan comida en cada rincón y beben agua sucia, la única opción. Están en peligro constante de muerte por los coches, los cascotes de los suburbios en los que se ven obligados a moverse, los cristales del suelo.

Eso es la vida diaria de un perro callejero, uno de tantos que pueblan nuestras ciudades. Ahora, todo su suplicio puede verse en un spot colgado en YouTube por la organización World For All Animal Care & Adoptions, con sede en Mumbai, que ha realizado esta producción audiovisual para concientizar sobre la realidad que viven los 250.000 perros sin dueño que residen en la ciudad. Eso sí, todo es un montaje -se puede entender por el plano final- pero útil para denunciar la situación. Ya lleva casi millón y medio de visitas.

Con una cámara GoPro atada al collar de un perro, se puede ver todo lo que le ocurre al animal. La idea es concienciar para que se les trate mejor y, en el más feliz de los casos, se les adopte.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter