¿Tienes tiempo libre? Estas 'apps' te recomienden a dónde ir

¿Tienes tiempo libre? Estas 'apps' te recomienden a dónde ir

YPLAN

Las revistas y guías de ocio ya son para muchos cosa del pasado. Cada vez más usuarios emplean su móvil para encontrar planes interesantes en su ciudad o decidir qué hacer un fin de semana, con las ventajas que supone la geolocalización o las recomendaciones sociales de otros usuarios similares o de tus propios amigos.

A continuación haremos un repaso por las principales alternativas que los usuarios tienen a su disposición.

Fever

  5c8aae3d2400004205a37b97

¿No sabes qué hacer hoy? ¿Tienes libre el sábado por la noche? ¿Y el domingo? Fever ofrece a los usuarios planes para cualquier día de la semana y en función de sus gustos. Restaurantes, conciertos, eventos deportivos e incluso viajes forman parte de las actividades que, según la compañía, suelen elegir 45.000 usuarios activos al mes.

Con un número como este, no resulta extraño que los inversores apuesten por la aplicación. Hace poco, la app creada por Pep Gómez alcanzó una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares (alrededor de unos siete millones de euros), gracias a la apuesta, entre otros, del inversor Alejandro Zubillaga, que se une a otros tan conocidos -y que colocaron dinero en la aplicación el año pasado-, como Jeff Pulver, inversor de Twitter, Bernardo Hernández, presidente de Flickr, el jugador de fútbol Sergio Ramos o el cantante Alejandro Sanz.

Disponible para iOS y Android, la app española permite consultar, de un solo vistazo, los planes para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Y para aquellos que deseen invertir su tiempo libre viajando al extranjero, Fever también localiza eventos en Nueva York.

Gravy

Al igual que Fever, Gravy muestra a los usuarios conciertos, eventos deportivos, películas, obras de teatro o restaurantes en base a su localización, pero también en base a su estado de ánimo. La app organiza las actividades en categorías como Clásicos, perfecta para aquellos que prefieren una tarde o noche tranquila, o En directo, si prefieren salir de fiesta con los amigos un sábado por la noche. Basta con seleccionar el evento y apuntarse a la lista.

Time to Enjoy

Para los usuarios que andan bastante ocupados y disfrutan de poco tiempo libre, Time to Enjoy selecciona los planes de su zona próxima en función del día y la hora que elijan. Para ello, la aplicación busca en su calendario e incluye las actividades de ocio que podrían entretenerles en los huecos libres. Si el plan les resulta divertido, solo tendrán que hacer clic para apuntarse.

Songkick

Una aplicación perfecta para los amantes de la música. SongKick rastrea tus preferencias en la biblioteca del móvil y te avisa cuando alguno de tus grupos o cantantes favoritos da un concierto en tu ciudad.

Disponible para iOS y Android, los usuarios de SongKick podrán comprar también las entradas, así como añadir más artistas desde la web de la aplicación. En cuestión de segundos, la app enviará a los usuarios las fechas de los conciertos con las nuevas preferencias.

YPlan

Songkick for iPhone - 100,000 Concerts in your pocket. from Songkick on Vimeo.

Otra de las aplicaciones que también están dando que hablar es Yplan, la app con la que los londinenses encuentran planes para combatir el aburrimiento en fin de semana. Como el resto de apps mencionadas, Yplan muestra a los usuarios eventos y actividades que pueden realizar en cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, solos o acompañados.

Disponible por ahora también para los residentes de Nueva York, Las Vegas y San Francisco, la compañía ha llamado la atención de varios inversores. En diciembre de 2014, la aplicación de Rytis Vitkauskas logró una ronda de financiación de 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros), y que cuenta, entre sus inversores, con Nokia Growth Partners, la firma de inversión de Nokia.

Un dinero que la empresa utilizará para ofrecer un mayor número de eventos y actividades y añadir más opciones para que los usuarios comenten y hagan planes entre sí.

Un reportaje de Jaime Novoa para Mobile World Capital

  5c8aae3d360000ba1a6bddda

Ve a nuestra portada  

  5c8aae3d2500000d04c9717c

Síguenos en Facebook  

  5c8aae3d2500005806818b35

Síguenos en Twitter