Colau boicoteó como 'SuperVivienda' un mitin de ICV en las municipales de 2007 (VÍDEO)

Colau boicoteó como 'SuperVivienda' un mitin de ICV en las municipales de 2007 (VÍDEO)

El pasado siempre vuelve. En plena campaña electoral está circulando por internet un vídeo de la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el que se muestra su boicoteo a un mitin de ICV en las elecciones locales de 2007.

Colau interrumpió un acto de Inma Mayol (ICV) disfrazada como 'SuperVivienda'. Se da la circunstancia que ese partido está hoy integrado en la candidatura que encabeza la exportavoz de la PAH, que liderar las encuestas de cara al próximo 24-M.

A preguntas de los periodistas este lunes, la candidata ha dicho sentir "mucho orgullo" de su participación en las protestas en favor de la vivienda

Colau, antes de ser portavoz y liderar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), perteneció así al movimiento 'V de Vivienda', y participó en numerosas protestas ciudadanas en defensa de la vivienda.

En este sentido, ha asegurado que las protestas ante el "grave problema" de la vivienda eran "pacíficas y ejemplares", y ha constatado que con 'V de Vivienda' pusieron esta problemática "en la agenda política".

"Miles de personas participamos en estas protestas ciudadanas y con mucho orgullo", ha sentenciado la alcaldable por Barcelona, que en aquellas protestas pedía que la vivienda, como la educación y la salud, estuvieran "fuera del mercado".