Campaña electoral del 24M: Día 4

Campaña electoral del 24M: Día 4

Cuarto día de campaña electoral y los candidatos comienzan a participar en debates a varias bandas y, algunos, a proponer debates de cara a los comicios generales. También surgen más vídeos electorales y casos sorprendentes como el candidato de Ciudadanos por Vigo.

Aquí os dejamos un resumen de este día de campaña.

1.- La propuesta

La de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que ha propuesto un debate a cuatro con los líderes del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias.

De momento, desde Podemos aseguran que Iglesias sí aceptaría un debate como el propuesto por Rivera porque sería "muy interesante" y lo que "los ciudadanos quieren ver".

Sin embargo, desde el PP no están muy por la labor, como ha reconocido Pablo Casado, coordinador de la campaña de los conservadores, quien alega que ni Podemos ni Ciudadanos tienen representación parlamentaria. Además, ha dejado la organización de dicho debate en manos de la Junta Electoral Central.

2.- Aguirre, por encima de Beckham

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha presumido durante un acto en la Agencia EFE de ser de estar "tres grados por encima" del futbolista David Beckham en la real orden del Imperio Británico.

Aguirre ha aclarado que sólo Placido Domingo y ella tienen esa categoría en la Real Orden del Imperio Británico.

3.- Los candidatos más atractivos de Madrid

  5c8aae542400000a05a37bbb

La encuesta más curiosa de hoy no ha traído mayorías absolutas, sino candidatos atractivos. La página web de contactos Meetic ha elaborado un sondeo en el que ha preguntado quiénes son los candidatos más atractivos de la campaña en la capital.

Según esta encuesta, los candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, y a la Comunidad, Ignacio Aguado, son los más atractivos con un 56% y un 25%, respectivamente.

Del sondeo también se desprende que, por su personalidad, el preferido es Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE, y Esperanza Aguirre, candidata del PP.

4.- El misterio

El misterioso caso que publica hoy La Voz de Galicia es el de Jorge Portela, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vigo, cuyo paradero se desconoce.

Según este periódico, Portela desconectó sus aplicaciones de mensajería y no ha hecho declaraciones desde el día antes de comenzar la campaña.

Fuentes de Ciudadanos citadas por La Voz de Galicia aseguran que el motivo de la ausencia inesperada de Portela son asuntos familiares y que sigue siendo, por tanto, candidato por Vigo.

¿Reaparecerá?

5.- El 'Obama gallego'...

Sin movernos de Vigo, vemos el caso de Sinaí Giménez, candidato de Iniciativa Independiente a la Alcaldía de Vigo, que se autodefine como "el Obama gallego" y que cuenta con el apoyo de las integrantes del dúo Azúcar Moreno.

Este es su vídeo electoral y el respaldo que le han otorgado las cantantes:

6.- ...Y su número 5

Su número cinco es Beatriz Carrera, que ha posado desnuda en la portada de la revista Interviú:

  5c8aae542500000d04c971a2

7.-La foto

La de Pedro Sánchez jugando al baloncesto con una asociación de síndrome de Down de Burgos tras la promesa que le hizo a uno de sus miembros en el programa LaSexta Noche el pasado sábado:

  5c8aae552300007f0123802d

8.-El vídeo

Probablemente este vídeo recoge uno de los momentos más incómodos de toda la campaña electoral (y eso que quedan trece días para las elecciones).

Se trata de Pedro Fernández Aránguez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real, quien dio una rueda de prensa hace unas semanas en la que fue incapaz de recordar las propuestas con las que su formación concurre a las elecciones:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost