POLÍTICA

Esperanza Aguirre: "A mí Aznar todavía me intimida"

11/05/2015 10:55 CEST | Actualizado 12/05/2015 18:04 CEST
EFE

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha reconocido que el presidente de honor del PP, José María Aznar, "todavía" le 'intimida', aunque se ha declarado una 'grandísima admiradora' suya y del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Durante su intervención en un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, Aguirre ha respondido así a la pregunta de si se siente más cómoda en los actos públicos con Aznar o con Rajoy.

"A mí Aznar todavía me intimida, en cambio Rajoy en las relaciones personales es encantador, es fácil, y tengo muy buena relación con él", ha respondido.

Esperanza Aguirre se ha declarado "grandísima admiradora" de los dos "en lo político", aunque ha admitido que "quizá más cerca de Aznar que de Rajoy". Bajo su punto de vista, un hipotético mal resultado del PP el próximo 24 de marzo en las elecciones autonómicas y municipales "en absoluto" afectará a Rajoy.

NO CREE QUE RAJOY SE LA JUEGUE

"Nos la jugamos los candidatos a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, somos nosotros los que estamos dando la cara y pedimos a los electores que nos voten. A Rajoy le afectarán las elecciones generales que tienen a finales de año pero éstas no", ha subrayado.

La candidata ha vuelto a negar que le "tiente" la idea de aspirar a ser presidenta del Gobierno central, y ha remarcado que "en este momento" no tiene "otra cosa en la mente" que ser alcaldesa de Madrid. "La idea que me tienta es ser alcaldesa", ha repetido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR