No sin mi smartphone: 10 datos sobre cómo los españoles usamos internet en nuestros viajes

No sin mi smartphone: 10 datos sobre cómo los españoles usamos internet en nuestros viajes

BIGSTOCK

La posibilidad de conectarse a internet en cualquier momento y lugar a través del smartphone ha transformado la forma de viajar de los españoles. Dos de cada cinco afirman que aprovechan mejor sus viajes gracias al teléfono móvil, y uno de cada cuatro reserva sus escapadas a través del pequeño dispositivo. Son algunos de los datos que revela un reciente estudio de lastminute.com sobre cómo las tecnologías móviles están convirtiendo a los europeos en viajeros cada vez más espontáneos.

23%

Un 23% de los españoles mayores de 18 años ha reservado alguna vez una escapada a través de su teléfono móvil.

14%

El ordenador sigue siendo la herramienta favorita para reservar un viaje (94%), pero el estudio revela que las escapadas se deciden, cada vez más, sobre la marcha. Un 14% de los españoles reserva a través de una aplicación instalada en su smartphone y un 27% con su tableta electrónica. ¿Los principales motivos? La comodidad y la agilidad del proceso de compra.

99%

Prácticamente la totalidad de los españoles (99%) utiliza su smartphone durante los viajes.

44%

Casi la mitad (44%) afirma que confía totalmente en su teléfono y lo considera un compañero de viaje inseparable.

2 (motivos)

Esta confianza se debe principalmente a dos motivos. El primero es el ahorro de tiempo: un 53% de los españoles asegura que cuando visita un lugar nuevo se pierde menos gracias a su móvil, y un 40% lo utiliza para organizarse mejor y ver más cosas. El otro motivo es la protección: uno de cada cinco españoles considera que gracias a su smartphone ya no cae en "trampas" para turistas.

4 de cada 5

Cuatro de cada cinco españoles afirman que las nuevas tecnologías han cambiado totalmente su forma de disfrutar de los viajes. Casi la mitad (un 47%) considera que gracias a su smartphone disfruta de actividades que, de otra forma, se le escaparían.

33%

Uno de cada tres españoles utiliza los dispositivos móviles para descubrir joyas ocultas en los lugares que visita. Cambiar las largas colas del Louvre por un pequeño jardín secreto en París, o la torre de Pisa por un restaurante donde se cocina la mejor pizza del mundo (y que sólo conocen los lugareños). Los smartphones han convertido las escapadas en experiencias aún más emocionantes y han transformado nuestra forma de disfrutar los lugares que visitamos.

46%

Las tecnologías móviles facilitan cada vez más la vida a los viajeros, incluso para prolongar sus escapadas: un 46 por ciento de los españoles afirma haber ampliado su estancia en el mismo día de regreso para disfrutar de su viaje unos días más. Y casi la mitad de ellos lo hicieron usando su smartphone o su tableta electrónica.

1 (semana)

Más de la mitad de los españoles (67%) reserva sus escapadas con una semana de antelación. Un 6% superespontáneo lo hace con tan solo 48 horas, para huir de la rutina en el último minuto.

6 (actividades culturales)

Los smartphones han convertido a los viajeros españoles en devoradores de cultura. Dentro de su lugar de residencia, realizan una media de 4 actividades al año. Sin embargo, durante las escapadas la media aumenta a 6, gracias a la posibilidad de encontrar información actualizada e inmediata a través de internet. Un 51% de los españoles utiliza su smartphone para descubrir cuáles son los lugares y espectáculos imprescindibles cuando viaja. La oferta cultural también encabeza la lista cuando se les pregunta qué debe tener un lugar para para ser un buen destino de vacaciones: tener ruinas históricas (75%), una buena gastronomía (72%) y museos (53%) son tres características imprescindibles.

  5c8aaeb0240000f404a37c4a

Ve a nuestra portada  

  5c8aaeb0230000dd042380b8

Síguenos en Facebook  

  5c8aaeb02000009e046f8c35

Síguenos en Twitter